Image may be NSFW.
Clik here to view.El oro blanco es una alineación de oro puro con otros metales hasta conseguir el color deseado. El color blanco se obtiene mediante la cuidadosa elección de los metales de aleación que blanquean el color amarillo intenso del oro puro por naturaleza hasta conseguir el tono blazcuno.
Esta aleación se consigue con otros metales blancos como: la plata, el platino, el paladio o el níquel. A su vez suele estar recubierta de rodio de alto brillo para conseguir el famoso acabado espejo de muchas joyas.
Como ya sabéis, el oro en estado puro es de 24 quilates, pero es demasiado frágil y blando para ser tratado en joyería. Así que se suele utilizar el de 18 quilates, conocido como oro de primera ley, el cual contiene 75% de oro puro y 25% de otros metales. Este restante 25%, es como se consigue el oro blanco. El oro blanco más costoso se consigue gracias al Paladio, que lo aclara y le aporta un tono brazcuno.
Algunas personas (aproximadamente el 13,5%) son sensibles o alérgicas al oro blanco. Esto ocurre a la causa de la reacción del níquel que contiene algunas aleaciones con el contacto directo de la piel. Actualmente, se está trabajando en otros aleaciones para evitar problemas de este tipo.